HanesBrands dio a conocer durante la ceremonia de inauguración los detalles de la construcción de una nueva planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor a través de biomasa en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

La inversión de 24 millones de dólares incluye la construcción de una planta de biomasa de energía renovable que le permitirá a la compañía reemplazar progresivamente la utilización de fuentes derivadas del petróleo en dos de sus centros de manufactura: la planta de calcetines conocida como Socks y la planta de textiles.

“La planta de biomasa que estamos anunciando hoy en El Salvador forma parte de nuestra política de cuidado ambiental y es la primera de este tipo que construye Hanes en el mundo. Se ha decidido instalarla en El Salvador, ya que en el territorio se encuentra una de las operaciones de mayor consumo de energía de la compañía y además hemos contado con un apoyo decidido por parte del gobierno para llevar a cabo esta nueva obra de infraestructura,” señaló René Villarreal, Vicepresidente de operaciones para Centroamérica de Hanes.

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Oscar Ortiz, destacó la importante inversión de esta empresa y aseveró que gracias a estas apuestas económicas se logra generar más empleo y dinamizar la economía.

“Empresas como Hanesbrands son un claro ejemplo del desarrollo y del crecimiento que se puede lograr en el país, esa es nuestra apuesta: fortalecer al empresariado; estamos creando las condiciones necesarias para que el inversionista tenga la plena confianza que establecerse en El Salvador es sinónimo de éxito”, puntualizó.

Hanes ha operado en El Salvador por más de 21 años, invirtiendo más de 200 millones de dólares. Actualmente cuenta en el territorio con seis fábricas de ropa y plantas de costura y se ha convertido en el exportador más grande de El Salvador, según datos oficiales de la industria, generando más de 569 millones de dólares en divisas al cierre del año 2013.