El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, fue parte de la 10ª Feria Industrial “Industria Motor de Desarrollo”, organizada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En su intervención el Vicepresidente destacó la importancia del sector y cómo este es parte fundamental de la dinamización de la economía.

“Aquí está el motor de la industria, necesitamos una plataforma empresarial fuerte, que multiplique las inversiones a todo nivel, haremos una alianza fuerte entre el sector privado y público”, aseveró el mandatario.

El Vicepresidente también habló sobre alguno de los proyectos que se pondrán en marcha para acelerar el desarrollo en el territorio.

La firma del Fomilenio II, la licitación del Puerto La Unión, la reactivación del aeropuerto Jagüey y la expansión de la matriz energética, son solo algunas de las apuesta que el nuevo gobierno está impulsando para dinamizar la economía y generar más empleos.

Por su parte, Javier Simán, presidente de la ASI, habló sobre las aportaciones del sector a la economía del país.

“Producimos el 92% de las exportaciones, generamos el 40% de los empleos formales, producimos el 24% del PIB y aportamos el 23% de los ingresos tributarios del Estado”, aseveró.

Este año la feria contó con más de 200 expositores  entre los cuales se encuentran 23 sectores industrial, embajadas y jóvenes emprendedores de diferentes universidades con proyectos productivos.

Vicepresidente Oscar Ortíz en inauguración 10a Feria Industrial