El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión pública y privada, Oscar Ortiz, junto a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes de la embajada de Japón, inauguraron una base Comunitaria en Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

La nueva infraestructura policial comunitaria, ubicada en la comunidad El Tiangue y que es parte de la misión de llevar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños, contó para su construcción con la cooperación de la embajada de Japón y la alcaldía de Sensuntepeque.

El total de la obra asciende a $100,440.94, financiado por la embajada de Japón por un monto de $84,982 y una contrapartida de la alcaldía de esa ciudad de $15,458.94.

Durante el acto de inauguración el vicepresidente recalcó que el Gobierno continua realizando un arduo trabajo para llevarle seguridad a la familia salvadoreña, una de las prioridades del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Al mismo tiempo, agradeció al gobierno de Japón por su apoyo para desarrollar con éxito este proyecto, que se suma al esfuerzo que  realiza el gobierno por llevar más seguridad a la ciudadanía, en el marco de la cruzada contra el crimen y la extorsión que ejecuta el Estado en su conjunto.

“Tenemos una cruzada contra el crimen y la extorsión, estamos en una cruzada de ganar la batalla por la paz y tranquilidad. Vamos a seguir trabajando para llevarle seguridad a la familia salvadoreña, es nuestra primera prioridad”, expresó el vicemandatario.

Con la nueva base de Policía Comunitaria se espera mejorar la seguridad para los habitantes de las colonias 14 de Julio, Palermo, Esperanza, Buenos Aires, Santa Bárbara y Comunidad el Tiangue, cuya población asciende a más de 15 mil personas, así como también a estudiantes de tres centros educativos, locales comerciales y una terminal del transporte colectivo.

Asimismo, la base cuenta con personal policial capacitado para brindar los servicios de atención ciudadana como son la toma de denuncias, patrullajes en las colonias y centros escolares, asimismo con el trabajo de acercamiento comunitario en la zona.

La Corporación policial busca cada vez más facilitar los servicios más urgentes que demanda la ciudadanía, convirtiéndose en la primera fase comunitaria en dicho municipio.

Sensuntepeque, 06 de septiembre de 2016.