El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores, participó como invitado de honor en la inauguración del Complejo Deportivo El Cebollal, de Sonsonate, en el que se han invertido 161 mil dólares.

“Esto es la mejor inversión para desmontar temas de violencia, para ir construyendo una cultura de paz y de tranquilidad. No hay mejor inversión social en este campo que hacerlo en el deporte, en la recreación, en las dinámicas culturales y en las expresiones artísticas”, expresó el vicemandatario en el acto de inauguración.

Agregó que esto es parte de la ejecución y la inversión de los fondos de prevención en el marco de las medidas extraordinarias del Plan El Salvador Seguro y Sonsonate es uno de los municipios priorizados.

“Cinco municipios de Sonsonate tienen cero homicidios en todo el año.  Sonsonate, como cabecera departamental, ha sido de los que más baja de homicidios ha tenido en este año y eso tiene que ver con los esfuerzos combinados que estamos haciendo”, destacó el Vicepresidente Ortíz.

Con esta obra se benefician a más de 7 mil personas y se invirtieron 149 mil 990 dólares de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia, más 12 mil dólares de contrapartida de la Alcaldía Municipal.

“Estamos acá para reafirmarles a los sonsonatecos la decisión de nuestro Gobierno Nacional, de nuestro Presidente, de este servidor y de todo el equipo, que vale la pena seguir invirtiendo en Sonsonate, esta es una de las ciudades más representativas de nuestro país”, expresó el vicemandatario a los habitantes de ese municipio.

Agregó,  que por eso en los últimos años se ha invertido estratégicamente en esa zona, con la construcción de la carretera que conecta Sonsonate con Acajutla y que se va a continuar a la frontera. Además informó que en este año se va a completar una inversión de más de 2 millones 400 mil dólares en cinco centros escolares de educación media, en coordinación con los gobiernos municipales.

En la inauguración del Complejo Deportivo El Cebollal también participaron el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, el diputado de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Armendáriz.

Sonsonate, Sonsonate, 23 de agosto de 2017