El Vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, Oscar Ortiz, participó en la inauguración del nuevo piso de operaciones de la empresa ATENTO en El Salvador, lo que representará un mayor volumen operativo y captación de nuevos clientes.

La ampliación de la empresa generará 940 nuevas oportunidades de empleo que se suman a los 2,000 colaboradores actuales así como la oportunidad de atraer al mercado extranjero en beneficio de la economía del país.

“La ampliación de nuestro centro en El Salvador, nos permitirá reforzar nuestra capacidad para poder expandir nuestra oferta de servicios y acceder a nuevos segmentos de mercado, particularmente el de las empresas estadounidenses que quieran ofrecer una experiencia de cliente diferencial a través de soluciones near-shore” comentó Miguel Matey, Director de la Región América Norte de Atento.

Por su parte, el Vicepresidente, destacó el crecimiento de empresas internacionales en el país y cómo esto abona a la generación de más empleos y al crecimiento sostenido de la economía.

“Gracias por creer en El Salvador y por el gran potencial de su gente, con esta ampliación se are una nueva ventana para afianzar las iniciativas privadas que vendrán a impulsar aún más la economía”, detalló el mandatario.

En la ceremonia de inauguración participaron representantes del Ministerio de Economía y Ministerio de Trabajo. Atento tiene presencia en El Salvador desde el año de 1999, donde fue uno de los primeros proveedores de servicios de BPO del país gracias a sus operaciones de Contact Center.