El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, presidió hoy la inauguración de la edición número 29 de la feria CONSUMA, que se realiza del 28 de julio al 6 de agosto.

“Este evento representa una enorme oportunidad para el empleo y para las micro, pequeñas y medianas empresas; este evento es para fortalecer las alianzas público privadas, representa un espacio para motivar el intercambio, la alegría y la participación de la familia, de las comunidades a lo largo y ancho del país”, expresó el vicemandatario en su discurso de inauguración.

CONSUMA promueve la actividad económica del país con el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios. En esta edición habrán cerca de 500 expositores de servicios, alimentos y diversiones; además se estarán generando más de 4 mil oportunidades de empleos directos e indirectos que sirven para dinamizar la economía de El Salvador.

Cada año CONSUMA genera cerca de $35 millones de dólares en comercio y es visitada por un poco más de 500 mil personas.

“Este año nos hemos propuesto la meta de superar los 500 mil visitantes en estos 10 días que vamos a tener para compartir con la familia salvadoreña de la mejor manera,  en un espacio seguro, en un espacio atractivo  y que llama a integrarse y sobre todo a divertirse de manera sana y tranquila”, resaltó el vicemandatario a los asistentes al evento que da inicio a esta importante y tradicional feria.

Junto al Vicepresidente de la República participaron el ministro de Gobernación, Arístides Valencia; el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes; la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; la presidenta de CIFCO, Cecibel Lau y diputados de la Asamblea Legislativa

San Salvador, 28 de julio de 2017