El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, inauguraron, este viernes, un segundo pozo en la planta de bombeo Jardines de La Libertad, ubicada en la colonia del mismo nombre, en Ciudad Merliot, municipio de Santa Tecla.

Esta obra tuvo un costo total de $252,000 y mejorará el servicio de agua potable, directa e indirectamente, a 125,000 habitantes de Santa Tecla y sectores aledaños.

Los trabajos consistieron en la perforación de un pozo profundo, a 244 metros, y equipamiento electromecánico del mismo. Esta es la primera acción del plan maestro que busca mejorar el servicio de agua potable en el municipio de Santa Tecla. Este plan también contempla la perforación de otro pozo, así como la rehabilitación de dos más; además de la rehabilitación de un mecanismo que permitirá obtener el rebalse del turicentro Los Chorros.

De esta manera el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de ANDA, continúa trabajando para garantizar el servicio de agua potable para todos los habitantes de El Salvador.