El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto a la presidenta de FISDL, Gladis de Serpas, inauguró esta mañana la ampliación del Centro Escolar La Unión de Tonacatepeque,  en el que se invirtieron 288 mil 482 dólares y que beneficiará a 152 estudiantes de parvularia a noveno grado.

“Si nosotros apostamos por una buena formación, por una buena educación de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, de seguro que ellos van a ser los protagonistas de un cambio positivo en cada una de nuestras comunidades”, expresó el vicemandatario a los padres de familia y maestros en la inauguración.

El Vicepresidente Ortiz agregó que no hay límites para la nueva generación que viene creciendo si se tiene fe y si se les dan las facilidades para que tengan los mejores conocimientos, los mejores mecanismos y entornos para el aprendizaje; y por eso es importante lo que se está haciendo con la ampliación de este centro educativo.

El proyecto incluyó la construcción de dos aulas, una de ellas con servicios sanitarios para parvularia, un módulo de media dirección, con todos sus elementos de acabados, rampas en accesos y pasamanos metálicos, la construcción de obras de saneamiento, colocación de cerca de malla ciclón perimetral, canaletas y parrillas metálicas, entre otros.

La ampliación de este centro escolar fue ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la municipalidad y con recursos provenientes del Fondo Especial de Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, (FANTEL).

El vicemandatario afirmó que una buena educación es el principal motor para desmontar factores de violencia. “Si nosotros logramos que nuestros hijos tengan una buena educación, buenas oportunidades en el deporte, en la recreación, en las actividades y expresiones artísticas, sí logramos que ellos desplieguen su energía positiva dentro del centro escolar y dentro de su comunidad, vamos a tener jóvenes talentosos”, remarcó el funcionario.

La inauguración también contó con la participación del alcalde municipal, Roberto Edgardo Herrera; el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares; los diputados Carlos Ruiz, David Reyes y Norman Quijano; así como representantes de las instituciones vinculadas y la comunidad educativa que se beneficia directamente con la obra.

Tonacatepeque, San Salvador, 30 de agosto de 2017