Más de 4 mil estudiantes de Sonsonate beneficiados con programa “Escuelas Integrales Para La Paz”.

Sonsonate cuenta con cuatro nuevos Centros Escolares Integrales con una inversión de $1.9 millones.

El vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, y el viceministro de educación, Francisco Castaneda, inauguran las obras de infraestructura del Complejo Educativo Salinas de Ayacachapa; uno de los cuatro Centros Escolares Integrales recién reconstruidos en el departamento de Sonsonate, en el marco del Programa “Escuelas Integrales para la paz”.

En el Centro Escolar Salinas se ejecutó una inversión de $650 mil dólares, con la que se desarrollaron obras que beneficiarán  a casi 600 estudiantes  y 12 maestros.

Las obras en este Complejo consistieron en la construcción de una cancha techada e iluminada, área de cocina, baños, accesos para estudiantes con discapacidad y espacios nuevos para el desarrollo de talleres en jornada extendida; además se remodeló el total de sus aulas.

Junto al Centro Escolar Salinas se intervinieron también el Complejo Educativo Thomas Jefferson, Complejo Educativo Dolores de Brito y el Centro Escolar Salomón David González, beneficiando a más de cuatro mil estudiantes del departamento de Sonsonate.

Estas instituciones educativas forman parte de los 17 centros escolares que han tenido una fuerte inversión en infraestructura para convertirse en Centros Escolares Integrales a través de los fondos del préstamo de $60 millones proveniente del Banco Mundial para la expansión de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP).

El modelo de Centros Escolares Integrales tiene como objetivo lograr que la infraestructura escolar  tenga  las condiciones adecuadas para adoptar el modelo de escuela inclusiva de tiempo pleno para mejorar el acceso, la retención y los porcentajes de estudiantes graduados en la educación secundaria y bachillerato.

Actualmente, el departamento de Sonsonate cuenta con 11 sistemas integrados intervenidos con Banco Mundial que beneficia a más de 24 mil estudiantes y 1,100 docentes.

Actualmente, se construye la infraestructura de 18 centros educativos más que tendrán una inversión total de $18 1912,887.92, en el marco del programa Escuelas Integrales para la paz.

Sonsonate, 28 de junio de 2017