Esta mañana AES El Salvador inauguró la planta de generación de energía solar: AES Moncagua, con una capacidad instalada de 2.5 MW, producidos a través de más de 8 mil módulos fotovoltaicos.

AES Moncagua se extiende en un área de 46 mil M2. Cuenta además con una estación de monitoreo climático que le permite analizar y confirmar su correcto funcionamiento. Como beneficio adicional, AES Moncagua permitirá reducir la emisión de 2,700 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así con la protección ambiental.

Esta es la segunda incursión de AES El Salvador en el rubro de la generación, bajo una visión de responsabilidad medioambiental y diversificación energética. En el 2011 AES El Salvador inauguró AES Nejapa, que genera energía eléctrica a partir del gas metano producido por relleno sanitario.

“Estos proyectos, son una muestra de nuestro compromiso por seguir contribuyendo con la sostenibilidad energética y medioambiental de El Salvador, a la vez de poner a disposición del país tecnologías de vanguardia a nivel global” manifestó el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

AES Moncagua es parte de la expansión de la Corporación AES en el rubro de la generación distribuida en cinco mercados: Brasil, República Dominicana, México, Estados Unidos y El Salvador. Con esta línea de negocio, AES ofrecerá soluciones energéticas sustentables y flexibles a sus clientes.

“Estamos convencidos que el recurso solar y otras soluciones disponibles, promoverán la seguridad energética contribuyendo a su vez con la preservación medioambiental“, mencionó Bernerd Da Santos, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Corporación AES. “Con el lanzamiento de soluciones de generación distribuida en varios mercados de AES alrededor del mundo, podremos brindar un mejor soporte a clientes multinacionales que apuntan a implementar un modelo sustentable en toda su empresa, y esto por supuesto, es válido también para El Salvador” concluyó.

Con la inauguración de AES Moncagua, AES El Salvador reitera su compromiso por seguir contribuyendo con la sostenibilidad energética y medioambiental del país.

Moncagua, San Miguel, 20 de octubre de 2015.