El Vicepresidente de la República, Lic. Oscar Ortíz, junto al Alcalde de San Marcos, Dr. Fidel Fuentes; el Presidente del INDES, Prof. Jorge Quezada y el Representante de UNICEF en El Salvador, Sr. Jonathan Lewis, inauguró, este 25 de julio, el Centro Polideportivo Municipal Jardines de San Marcos.

Este nuevo escenario deportivo cuenta con un gimnasio techado con capacidad para albergar a 500 personas, cancha sintética para la práctica del baloncesto y volibol, cancha de fútbol, piscina semi olímpica, servicios sanitarios, vestidores, bodega y parqueo para 80 vehículos. Además, la seguridad garantizada con la implementación del sistema de Cámaras de video vigilancia y la presencia permanente del CAM.

Este importante proyecto inició el 20 de octubre de 2014 finalizó el pasado 5 de julio del presente año. El monto de inversión de la obra asciende a $1, 096,189.37.

Asimismo en este evento se efectuó la firma de convenio entre la Alcaldía e INDES en el marco del proyecto “Plan de Dinamización de Espacios Públicos por medio del Deporte Inclusivo y con Enfoque de Derechos en el Municipio de San Marcos”.

A este acto importante asistieron Concejales del periodo 2012-2015; así como de la presente administración municipal, líderes comunales, niños y niñas de las Escuelas Municipales Deportivas y padres de familia.

Previo al evento, se realizaron presentaciones deportivas de las Escuelas Fútbol y Patinaje en el mini estadio “Elio Rodríguez”. Posterior al acto de inauguración, el público asistente disfrutó de la presentación del equipo de nado sincronizado de la Federación Salvadoreña de Natación; así como de una partida de ajedrez entre el Vicepresidente de la República, Lic. Oscar Ortíz y el niño de la Escuela Municipal, Héctor Gustavo, quien le ganó la partida al funcionario.

Durante la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal se desarrollaron los partido oficiales de los equipos federados de Volibol de primera categoría, y luego se cerró la jornada con la doble programación de baloncesto entre Marquenses vs San Marcos Sub 23 y después entre San Marcos vs Roll Royce, de la Liga Superior de Baloncesto.

San Marcos, San Salvador, 25 de julio de 2015