El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, inauguraron, este miércoles, el servicio de agua potable para cinco comunidades de la ciudad de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

Gracias a una inversión de $432,028.75, para un proyecto realizado en modalidad de ayuda mutua, entre ANDA y los beneficiarios, los habitantes de las comunidades Brumas II, Loma Linda, Tránsito I y II, Miramar y Maldonado cuentan con el recurso hídrico.

En el caso de Brumas II, son 500 los habitantes beneficiados con este proyecto; en Loma Linda, 125; en Tránsito I, 400; en Tránsito II, 125; en Miramar, 625; y en Maldonado a 250.

Es decir, el proyecto que también consistió en la instalación de 3,500 metros de tubería, de dos pulgadas de diámetro, favorecerá a un total de 2,025 habitantes de Zaragoza que nunca habían contado con servicio de agua potable en sus casas.

De esta manera el Gobierno, a través de ANDA, sigue colaborando con el desarrollo de las comunidades al hacer posible el acceso a este servicio básico.