El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al titular de ANDA, Marco Fortín, inauguró hoy  proyectos de agua potable y aguas residuales en Concepción de Ataco, Ahuachapán, que beneficiarán a más de tres mil habitantes de ese municipio.

“Este es un proyecto que se tiene que quedar en el corazón de cada una de las familias que hoy son beneficiadas. Este es un proyecto de ustedes, gestionado por ustedes y dinamizado por nuestro gobierno nacional”, expresó el vicemandatario a los beneficiarios de estas obras.

Las comunidades beneficiadas con este proyecto de agua potable y aguas residuales son los barrios La Vega, Santa Lucia, El Ángel, El Centro y El Calvario del municipio de Concepción de Ataco.

En los últimos tres años, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de ANDA, ha invertido en Ahuachapán  alrededor de 1.3 millones de dólares en proyectos que han beneficiado más de 23 mil personas de este departamento.

En este sentido, el Vicepresidente Ortiz destacó que en los últimos tres años, bajo el liderazgo del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se está llevando agua a casi el 90% de la población salvadoreña.

“El compromiso que tenemos es seguir trabajando por la gente más pobre, más necesitada, de seguir estimulando el desarrollo de los habitantes de las zonas urbanas y rurales, de seguir levantando económicamente el país y de seguir llevando más y mejor seguridad a las familias salvadoreñas”, afirmó el vicemandatario.

Además manifestó que “el gobierno está preocupado por llevar la mayor cantidad de servicios básicos hasta el último rincón, en cada cantón, en cada caserío; acercar los servicios de salud”.

En este sentido destacó que  este gobierno ha sido reconocido como uno de los países que mejor ha hecho una reforma en materia de salud. “Anteayer recibí a la directora de OPS a nivel mundial y ella hizo un reconocimiento público de que El Salvador es de los modelos que mayor impacto está teniendo en materia de reforma al sistema de salud”, indicó el vicemandatario.

En la inauguración de los proyectos de agua en Concepción de Ataco, Ahuachapán, también acompañaron el vicepresidente Oscar Ortiz, el secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar y la directora de Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz.

Concepción de Ataco, 20 de agosto de 2017