El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz,  expresó esta mañana, durante la inauguración de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada de San Pedro Perulapán, que nunca antes un gobierno había hecho por la salud lo que se está haciendo en los últimos 8 años.

“Estamos inaugurando un modelo de centro, que es una Unidad Comunitaria de Salud Especializada, esto es la Reforma de Salud, no solo poner más profesionales sino porque se está poniendo más calidad, se está descentralizando el sistema de salud y se están acercando los servicios a la comunidad y a las familias”, expresó el vicemandatario en su discurso de inauguración junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

El Vicepresidente Ortiz destacó que es un gran momento para la Reforma de Salud que se tiene en marcha, ya que son más de 10 mil familias que serán beneficiadas con esta obra con una inversión de más de 640 mil dólares.

Además subrayó que en estos últimos se ha pasado de 400 a 818 establecimientos de salud y en el departamento de Cuscatlán se pasó de 16  a 42 unidades de salud.

Además, el vicemandatario resaltó que desde el 2014 en San Pedro Perulapán se ha tenido cero mortalidad infantil, por eso señaló que no es casual que El Salvador sea pionero en América Latina en esta área.

El Vicepresidente y Comisionado para la Inversión Pública y Privada resaltó que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén está haciendo cambios buenos para la calidad de vida de los salvadoreños y esta obra es parte de la prosperidad y desarrollo de los territorios.

San Pedro Perulapán, Cuscatlán, 26 de julio de 2017