El vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada, Lic. Óscar Ortiz, acompañó la inauguración de las plantas de empaque de plátano y deshidratadora de frutas en el nuevo Complejo Industrial en El Paisnal, en el departamento de San Salvador.

Este proyecto es una iniciativa de la Asociación Cooperativa San Carlos de Responsabilidad Limitada (ACOPASCA de RL) y su inversión fue de más de $385 mil dólares aportados en conjunto por  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alcaldía de El Paisnal.

USAID aportó cerca de $250, 000 para la compra de maquinaria y equipo para las plantas de empaque y deshidratación de plátano y otras frutas, y el gobierno local invirtió una cantidad similar en la infraestructura donde se ubica el complejo agroindustrial.

Con esta obra a ACOPASCA espera mejorar los ingresos de sus asociados y generar más de 50 empleos que, en su mayoría, están dirigidos a jóvenes y mujeres.

El vicepresidente Ortiz se mostró satisfecho por el inicio de operaciones del nuevo complejo Agroindustrial y reafirmó el compromiso del Gobierno Central en apoyar el sector de la agroindustria.

“Con nuestro Presidente, Salvador Sánchez Cerén, reafirmamos el compromiso de apoyar a la agroindustria en todo el territorio. Seguiremos acompañando todas las iniciativas que vengan a impulsar el desarrollo del municipio de El Paisnal y todo el territorio nacional”, expresó el vicemandatario.

Del mismo modo, felicitó a ACOPASCA por impulsar el proyecto y agradeció a USAID por apoyar iniciativas para promover el comercio, las exportaciones y que multiplican oportunidades productivas con jóvenes y mujeres.

Con el nuevo complejo ACOPASCA prevé incrementar sus ventas estimadas en más de $50, 000 al mes, al comercializar inicialmente sus productos de primera calidad en supermercados del país; asimismo, la cooperativa será pionera en la producción de fruta deshidratada en el país ya que su nueva planta tiene capacidad de producir 5,000 libras diarias de plátano deshidratado cuyas ventas mensuales espera que alcance los $25, 000.

La cooperativa está en la capacidad de vender y exportar plátano de primera calidad, así como la de producir fruta deshidratada cumpliendo con los estándares de calidad requeridos por lo que se proyecta que ambos productos tengan una excelente aceptación en el mercado nacional e internacional.

El Paisnal, 17 de febrero de 2016