El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión pública y privada, Oscar Ortiz, acompañó la inauguración de la Feria Expovivienda 2016, que realiza la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) para dar a conocer a la población una gama de proyectos habitacionales que distintas constructoras desarrollan en diversas zonas del país.

“Nosotros siempre hemos dicho que la parte clave es que si queremos que nuestro país genere posibilidades de empleo, genere más oportunidades; si queremos que nuestro país crezca económicamente tenemos que multiplicar los acuerdos entre sector público y sector privado y hay que ser prácticos, y hay que ser pragmáticos cuando las cosas son buenas, cuando sabemos que van a impactar en el empleo, en el crecimiento, cuando va impactar en ofertas que son un déficit como el caso de la demanda de vivienda a escala nacional, esos son proyectos buenos y en esos proyectos nos tenemos que incorporar todos”, expresó el vicemandatario durante la inauguración.

En la feria 11 empresas desarrolladoras darán a conocer 22 proyectos ubicados en diversas zonas del país, como: San Salvador, Nuevo Cuscatlán, La Libertad, Carretera a Santa Ana, Santo Tomás.

Asimismo, participan como expositores 3 instituciones financieras así como el Fondo Social para la Vivienda.

El objetivo de Expovivienda es ofrecer información de promociones y tasas preferenciales a las  familias salvadoreñas que buscan adquirir una vivienda.

Esta es la onceava edición de la feria, la cual se realiza desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre en el centro comercial Multiplaza.

De acuerdo al vicepresidente, en la feria se tendrá la posibilidad de alcanzar más de $100 millones de dólares en estos 22 proyectos expuestos.

Entre las desarrolladoras están: Urbanica, Grupo Roble, Inmuebles, Inversiones Bolivar, Inurba, D&Amp, D Construccioes, Algasa, Salazar Romero, T.P., 3 Torre, Lotyren.

Antiguo Cuscatlán, 16 de septiembre de 2016.