En el marco de sus proyectos de expansión e inversión en El Salvador, Puma Energy inauguró este día su nueva sede corporativa ubicada en una de las importantes zonas industriales de la zona metropolitana. El nuevo edificio cuenta con 1400 m2 de área útil, con un diseño arquitectónico innovador, funcional y moderno.

Apreciable desde la carretera Panamericana, sobresale su estructura de vidrio y concreto visto donde ahora labora el personal de oficinas centrales de Puma Energy. En su interior, se utiliza el concepto de espacio abierto en las áreas de trabajo, el cual contribuye a la comunicación y productividad de sus empleados. Se utiliza equipos de última generación, múltiples salas de reuniones, y áreas de trabajo suficiente para sus 70 empleados. En su exterior cuenta con áreas verdes que complementan la belleza del edificio. “En Puma Energy somos una empresa dinámica, global y de rápido crecimiento. Utilizamos los más altos estándares en todo lo que hacemos, desde nuestras inversiones, procedimientos y en el compromiso con nuestros clientes. Reflejo de esto es la inversión en estas nuevas oficinas, la cual va en línea con la importancia de PUMA en el mercado Salvadoreño.”, Expresó el Ing. José Alfaro, Gerente General de Puma Energy en El Salvador.

La sede corporativa de Puma Energy cuenta con modernos sistemas de soporte, de iluminación y seguridad. Cuenta con un circuito de televisión cerrado, red de control de accesos, sistemas eficientes de aire acondicionado, iluminación artificial y natural, y monitores de incendio, todos ellos controlados con un moderno sistema de gestión. Esto hace que estas oficinas inteligentes sean un lugar propicio para el desarrollo de las actividades del personal de Puma Energy.

Este nuevo y moderno edificio fue construido bajo los más altos estándares de calidad y funcionalidad, siempre bajo la filosofía de responsabilidad ambiental de Puma Energy.

Puma Energy es una compañía de energía global que presta servicios integrales midstream y downstream y opera en 45 países. Desde su fundación en 1997 en América Central, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápidamente crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos. La compañía maneja directamente más de 7,000 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (PuertoRico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia). Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros.

Las actividades de Puma Energy están avaladas por inversión en infraestructura, lo cual optimiza los sistemas de la cadena de suministro y permite generar valor como propietario de los bienes y como comercializador de producto. Las actividades downstream de Puma Energy incluyen distribución, ventas al por menor y al por mayor de una amplia gama de productos refinados, con oferta adicional de productos en los sectores de lubricantes, asfaltos, GLP y abastecimiento marítimo de combustible. Puma Energy actualmente cuenta con una red global de más de 2000 estaciones de servicio de venta minorista. Puma Energy también ofrece una plataforma sólida para que los emprendedores independientes desarrollen sus negocios, brindándoles una alternativa viable a las fuentes de abastecimiento de mercado tradicionales.

Los accionistas estratégicos de Puma Energy son Trafigura Beheer B.V., una de las empresas independientes de comercialización de materias primas más grandes del mundo, y Sonangol, la compañía petrolera nacional de Angola.

Santa Tecla, 22 de Septiembre de 2015.