El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión Pública y Privada,  Óscar Ortiz, y  el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA),  Nelson Vanegas, inauguraron las obras de modernización del Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

CEPA  invirtió un total de $460 mil dólares para todas las obras que contribuyen a mejorar la dinámica laboral que se desempeña en este Puerto. Asimismo, los trabajos son parte del plan de modernización de la  infraestructura logística del país que ejecuta el gobierno, en el marco de la apuesta por convertir al país en una plataforma logística a nivel regional, dar un mayor impulso a la economía nacional y desarrollo productivo del país generando más empleos.

“Para este año tenemos previsto, de manera efectiva, ejecutar 750 millones en inversión pública. Esto se tiene que traducir en un mejoramiento de toda la plataforma logística de nuestro país, en un mejoramiento de nuestras calles y de nuestras carreteras”, destacó el vicepresidente Ortiz al referirse a la proyección en materia de inversión pública para este año.

Agregó que aproximadamente 40 millones de dólares se invertirán este año de manera directa en distintos proyectos. “Aquí en la Acajutla van a ser un poco más de 4 millones y medio,  que ya lo estamos ejecutando”, indicó.

Los trabajos comprenden la adquisición de un suministro e instalación de una báscula portátil para camiones,  la cual cuenta con los estándares de seguridad establecidos,  optimizando los flujos de su circuito de carga,  mejorando en tiempo la atención de buques y despacho de usuarios.

Asimismo,  la finalización de la construcción de una red de combate contra incendios en los muelles,  garantizando el suministro requerido un caso de emergencia, siendo su mayor beneficio contar con una fuente inagotable (con agua de mar) ante el combate de incendios en los buques o en las instalaciones de los muelles.

La adquisición de dos almejas de 15 yardas cúbicas de capacidad, para que el traslado de productos a granel sea más eficiente. Asimismo, se realizó la rehabilitación, ampliación y mejoras en la infraestructura existente, para dotar de espacios que puedan ser usados exclusivamente por el personal del puerto, como: comedores, baños, entre otros, que contribuyan a un mejor y digno ambiente laboral.

Acajutla, 29 de junio de 2016.