Con la participación de 32 equipos, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES y la Primera División, junto con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunciaron hoy que llevaran a cabo la Copa El Salvador de Fútbol.

La Copa El Salvador tendrá la participación de los 12equipos de la Primera División; así como también 10 de la Segunda y 10 de la Tercera, los cuales jugarán los días miércoles, de acuerdo a un sorteo.

“Queremos contribuir a que el fútbol salvadoreño se fortalezca, que surjan nuevos talentos y que la población, pueda tener el acceso de ver a los equipos de la primer división en sus localidades”, manifestó el presidente del INDES, Jorge Quezada.

“Sabemos lo que significa el fútbol para los salvadoreños, une a la comunidad, inspira pasión y es un buen canal para llegarle a los niños y jóvenes de nuestro país, es por eso que como Gobierno queremos contribuir a que este deporte resurja y nos brinde las alegrías que necesitamos”, manifestó por su parte el vicepresidente, Óscar Ortiz.

“Ya comenzaron los trabajos en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, está en agenda el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana y ahora vamos con la Copa El Salvador, creemos que con esto el fútbol retomará su camino de éxito”, añadió.

Por su parte el presidente de la Primera División Vidal Hernández, dijo que junto con la segunda y tercera se están abordando los detalles sobre el formato de la competencia, los equipos que serán seleccionados y los estadios o canchas que serán utilizadas. Estos detalles se darán más adelante.

Asimismo, detalló que en los próximos días se darán a conocer los nombres de las empresas que patrocinarán la Copa El Salvador, la cual se lanza hoy con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes.

San Salvador, 15 de junio de 2016.