El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz fue el encargado de poner la primera piedra, con lo que se dio por oficial el inicio de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del estadio de fútbol Juan Francisco Barraza, de San Miguel, en su primera etapa.

En la actividad también estuvo presente el presidente de INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada; el alcalde municipal, Miguel Pereira; representantes de los equipos C.D. Águila y C.D. Dragón; así como de la empresa Construcciones e Inversiones RC S.A. de C.V., encargada de la obra, entre otros.

La primera etapa de la obra, que tendrá una inversión de $2,000,000, consistirá en la construcción de nuevos graderíos, en el sector sur-oriente del estadio, para albergar a unos 4,000 mil aficionados, cómodamente sentados.

Asimismo, en ese mismo sector se harán nuevos servicios sanitarios para el público, vestidores para los jugadores, gimnasio con sus debido equipamiento, clínica deportiva, salón de conferencias, oficinas administrativas y bodega.

“San Miguel y el deporte se verán beneficiados con esta obra que hoy empezamos en su primera etapa, trabajando en conjunto entre el Gobierno Central, el INDES, la Alcaldía Municipal y la empresa privada”, manifestó el vicepresidente, Oscar Ortiz.

Por su parte, el presidente del INDES, Jorge Quezada, explicó que el Gobierno ha destinado $1,500,000 y la Alcaldía de San Miguel $500,000 para este inicio; pero luego, en las siguientes etapas, se continuarán los trabajos para recuperar los actuales graderíos y la instalación de butacas, para dejarlo en óptimas condiciones.

“Nosotros comenzamos hoy los trabajos y no vamos a parar, hasta dejar una obra que será verdaderamente representativa de la zona oriental. Los migueleños han esperado por muchos años tener un escenario digno, ahora ese sueño comienza a cumplirse”, mencionó el profesor Quezada.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, también destacó que esta obra es un impulso para el fútbol nacional y para el deporte en general, porque la niñez y juventud se merecen escenarios dignos y en buenas condiciones.

San Miguel, 27 de abril de 2016