Con el objetivo  de dar a conocer el trabajo realizado por el gobierno salvadoreño a dos años de gestión, especialmente en los temas económico y de seguridad, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El encuentro tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica de El Salvador, donde el vicemandatario compartió con los diplomáticos, las prioridades establecidas por el actual gobierno, la cuales están centradas en las áreas de Seguridad, el crecimiento económico, sobre todo en la movilización de más inversiones a nivel público y privado, mediante el fortalecimiento de una alianza entre ambos sectores.

Del mismo modo, mencionó que otra de apuesta fuerte es la implementación de las políticas de inclusión social, centradas  en los temas de Educación y Salud.

Asimismo, resaltó que durante estos dos años de gestión se ha apostado por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática; y reafirmó el estilo que ha adoptado la actual administración para gobernar: “cercano y abierto el mundo”,  así como un gobierno de diálogo permanente comprometido con la transparencia y la austeridad.

En el encuentro, el vicepresidente aprovechó para compartir sobre el establecimiento del consejo para la educación,  la presentación del Plan Nacional de educación y los compromisos para llevar mayor inversión a las escuelas.
Además, destacó que en el tema de inversión el país ha crecido y remarcó que la tendencia se mantiene y que para los próximos años se prevén importantes inversiones en el sector de energía, así como en plataforma logística, entre otros.

Finalmente, en el tema de seguridad, el vicepresidente detalló la serie de medidas extraordinarias puestas en marcha desde hace más de dos meses contra la violencia y criminalidad y  las recientes medidas anunciadas por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en el tema de prevención.

San Salvador, 28 de junio de 2016.