El vicepresidente de la República y designado para la promoción y desarrollo de la inversión, Oscar Ortiz, se reunió con los representantes de Interpeace  para intercambiar experiencias sobre políticas de prevención de la violencia.

Durante el encuentro de detallaron los tres principales temas en los que el nuevo Gobierno enfatizará su trabajo.  “La economía, la seguridad y el desarrollo Social constituyen las tres áreas de mayor prioridad para nuestra gestión”, explicó Oscar Ortiz.

Se informó, además sobre el Plan de los 100 días en el que se contemplan la estrategias y acciones de seguridad pública y ciudadana.

Jerry McCann, director general de Interpeace, detalló que en el país se ha trabajado apoyando la construcción de la Política de Prevención de la Violencia de Jóvenes, en coordinación con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Su experiencia en el país ha permitido conocer de primera mano el fenómeno de las pandillas, recomendó abordar a fondo la crisis y diseñar una estrategia inclusiva bajo el liderazgo del gobierno.

Fortalecer el sistema penitenciario, trabajar con la articulación de los liderazgos locales: municipio, iglesias católicas y evangélicas, comunidades y el oficial de alto nivel para la prevención de la violencia en centros escolares son algunos de los programas que la nueva administración implementará para bajar los índices de violencia en El Salvador.

En la reunión también estuvieron presentes Ana Glenda Tager,  directora de Interpeace para Centroamérica, Isabel Aguilar, coordinadora Programa Juventud para Centroamérica y Eduardo Rosado, oficial de Proyecto.

Interpeace es una organización internacional que tiene 20 años de funcionamiento, inició como parte de las Naciones Unidas. Tienen trabajo en 21 países del mundo y su enfoque de trabajo está centrado en brindar insumos y métodos de trabajo que contribuyan a la construcción de la paz.