El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, encabezó el lanzamiento de la conectividad para las Escuelas para la Paz,  con la firma del contrato de donación entre CTE y el Ministerio de Educación para dotar de internet gratis a 500 escuelas de todo el país, acto que tuvo lugar en el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, de Santa Ana.

“Con estas 500 escuelas que va atender (la operadora) Claro vamos a llegar a 2,000 centros educativos debidamente conectados, y así como vamos, con el resto de operadoras como el caso de Digicel y también Telefónica,  vamos a llegar en este quinquenio a tener conectadas de manera completa más del 80% de nuestros centros escolares a nivel nacional”, expresó el vicemandatario.

El objetivo del Programa Escuelas para la Paz es lograr que la infraestructura escolar  tenga  las condiciones adecuadas para adoptar el modelo de escuela inclusiva de tiempo pleno para mejorar el acceso, la retención y los porcentajes de estudiantes graduados en la educación secundaria y bachillerato.

“Este compromiso de apostar por llevar las condiciones para llevar las supercarreteras de información a nuestros centros educativos”, manifestó el Vicepresidente.

Además, exhortó a los estudiantes a seguir soñando y aprovechar la educación como herramienta para el éxito.

Al mismo tiempo señaló que el país tienen un potencial enorme, que se tiene que seguir apoyando, sobre todo creando unidos las mejores oportunidades.

“Estamos demostrando que no hay nada más importante que invertir en educación, que invertir en nuestros niños y nuestros jóvenes, que no hay nada más importante como herencia que el conocimiento”, destacó.

El Vicepresidente de la República estuvo acompañado por la diputada de Asamblea Legislativa por el departamento de Santa Ana, Margarita López; el viceministro de Educación, Francisco Castaneda; la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el Gobernador Departamental de Santa Ana, Gilberto González Morales; la superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Noemí Coto.

Además participaron como invitados especiales el embajador de México, Javier Olavarría;  la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Martha Cecibel Lau, así como representante de parte de las  empresas de telefonía que operan en el país.

Santa Ana, 04 de julio de 2017