AVIOTECHNOLOGY es el primer taller especializado en motores PT6, aprobado por la FAA y la AAC, ampliando así sus capacidades en servicios de mantenimiento aeronáutico con estándares de calidad mundial.

AVIOTECHNOLOGY es un taller de reparación “145”, fundado en 2010 en respuesta a las demandas de las líneas aéreas, estaciones de mantenimiento aeronáutico y fabricantes, para realizar la inspección, reparación, ajuste y demás servicios en componentes de aeronaves, como frenos, llantas, botellas de oxígeno entre otros.

La inversión contó con el apoyo de la Vicepresidencia de la República de El Salvador, y sus gestiones se realizaron a través de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

La compañía cuenta con los certificados de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos; y la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC).

AVIOTECHNOLOGY forma parte de AVIOTRADE GROUP; un conglomerado de empresas internacionales relacionadas al sector de la aviación, fundada en 2002 en Miami, Estados Unidos.

“Con el objetivo de expandir nuestros negocios y capacidades en América Latina, realizamos un estudio y concluimos que una de las principales necesidades de los operadores aeronáuticos era la reparación y mantenimiento de los motores PT6, y de componentes adicionales que podríamos reparar localmente en El Salvador. Así, determinamos que sería ideal diversificar los servicios del taller, en el mantenimiento y reparación de la sección caliente y diferentes componentes de motores PT6 de aviones” afirmó el Lic. William Handal Sr., Presidente de AVIOTRADE GROUP.

Entre las principales ventajas que ofrece AVIOTECHNOLOGY se encuentran la rapidez en la entrega, precios altamente competitivos, asociación con los fabricantes, personal con más de 25 años de experiencia en la industria aeronáutica, instalaciones con fácil acceso al Aeropuerto Internacional de El Salvador; además de encontrarse en una zona libre de impuestos.

“Estamos trabajando para reactivar la economía de nuestro país. La búsqueda de nuevas inversiones y la ampliación de las ya existentes es una de nuestras rutas claras. Ahora estamos cnsolidando una nueva inversión que coloca al país a la vanguardia tecnológica en la reparación de motores de avionetas. El Salvador tiene futuro, vamos a seguir creciendo, El Salvador somos todos”, expresó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El taller de AVIOTECHNOLOGY se encuentra ubicado en San José Aviation Cluster, un recinto fiscal que forma parte del grupo empresarial. Cuenta con 35 manzanas de extensión, y entre sus ventajas destacan contar con su propia aduana dentro de las instalaciones, lo que facilita más la parte logística y disminuye considerablemente los tiempos de entrega, que se traduce en una disminución de costos.

De esta manera AVIOTRADE GROUP se consolida como una compañía líder en el sector de la aviación, logrando integrar diversos servicios que benefician a las empresas con las que mantienen acuerdos de negocios. Entre estas, destacan las principales aerolíneas y estaciones de mantenimiento aeronáutico (MRO) más grandes de Latinoamérica, como AEROMAN, GRUPO AVIANCA, LATAM, COPA, EMBRAER, AMERICAN AIRLINES entre otros, que son atendidas desde diversos países donde el grupo tiene presencia física. La empresa se encuentra certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 / AS9120, un estándar para los proveedores y distribuidores que forman parte de la industria aeroespacial.

El proyecto de expansión de AVIOTECHNOLOGY se implementó para estar más cerca y atender las necesidades de los actuales y potenciales clientes, así como para apoyar el desarrollo de empresas de dicho sector. “Como empresarios estamos comprometidos en recuperar la confianza, en seguir invirtiendo en el capital humano de nuestro país y apostarle al crecimiento económico de nuestra nación” añadió el Lic. Handal.

12 de junio de 2015