El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañó esta mañana al Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, a la inauguración de la Sexta Edición del programa Pueblos Vivos que invita a los 262 municipios del país a participar e impulsar su cultura, gastronomía, historia, tradiciones e identidad.

 

“Estoy comprometido a traer más turistas internacionales e ir por el mundo hablando bien de El Salvador y de su gran oferta turística”, detalló José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo, en su discurso inaugural del programa Pueblos Vivos bajo el lema “El Salvador un Pueblo Encantador”.

El Vicepresidente de la República reconoció el gran trabajo que se ha realizado en materia turística y cómo este programa ha impulsado a que los gobiernos locales que ahora contemplan propuestas para impulsar el turismo local.

“Ahora el trabajo con los gobierno locales es clave para seguir impulsando el gran potencial que nuestro país tiene, tenemos la capacidad de hacerlo y pueden contar con esta nueva administración que lo vamos a hacer de El Salvador un polo turístico referente en la región”, detalló.

Pueblos Vivos, en su edición 2014, ha sido inspirado en la estrategia de gobierno de convertir a El Salvador como un Destino Encantador, en este sentido, se pretende presentar la oferta en dos grandes segmentos: Pueblos con Encanto Natural y Pueblos con Encanto Cultural.