El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, los Viceministros de Hacienda, Roberto Solórzano y de Ingresos, Alejandro Rivera, presemtaron este día el nuevo Sistema de Adminitsración Financiera Municipal (SAFIM).

El SAFIM es una aplicación informática disenada para modernizer la gestión Administrativa-Financiera Municipal que apoya a la trasnparencia y rendición de cuentas con información oportuna y confiable para los distintos usuarios.

En el contexto de modernización y transparencia, el Vicepresidente exhorta al “aprovechamiento de nuevas tecnologías disponibles, para que todo redunde en beneficio de un municipio más ordenado y con planificación”, detalló.

Además, que permita sistematizar e integrar las operaciones de presupuesto, tesorería, contabilidad y la administración tributaria, obteniendo así mayor control y eficiencia de los fondos públicos municipales, que facilite la toma de decisiones y la rendición de cuentas.

El SAFIM ha sido trabajado por técnicos de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, con el apoyo conjunto del Programa para la Recuperación Económica de El Salvador de la Unión Europea (PARES-ES) y el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL).

Con el lanzamiento de este sistema se culmina una fase del proyecto que significa la inversión de muchos meses de trabajo en el que se ha destacado el desempeño colectivo, esfuerzo y creatividad.