El Vicepresidente de la República Y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, dio a conocer el Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, en el que se pondrán en marcha planes de acción que contribuirán a la convivencia y la cultura de paz en las comunidades.

El anuncio, dado a conocer en Ciudad Delgado, contempla que seis centros educativos sean intervenidos para impartir educación familiar, integral de la sexualidad y se realice una entrega de instrumentos musicales y kits de artes. Parte de los beneficios son 100 jóvenes emprendedores que serán certificados con negocios en marcha y 250 serán colocados en puestos de trabajo.

Dicho programa, a través del modelo de intervención “Parques de convivencia e inserción laboral y económica”, pretende mejorar la cohesión social a través de espacios rehabilitados.

Durante su intervención el Vicemandatario destacó el trabajo que se está realizando en materia de prevención. “Estamos habilitando espacios deportivos, mejorando escuelas, apoyando actividades culturales ya que la prevención es el mejor antídoto contra los factores generadores de violencia”, aseveró Ortiz.

El proyecto será ejecutado por los Ministerios de Trabajo y Educación, asi como por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), CONAMYPE Y FISDL, en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social, a través de la Dirección de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) en seis municipios priorizados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las comunidades que serán beneficiadas son: La Florencia, Barcelona Sur, Los Olivos, La Amparito, San Antonio etapa oficina, La Buena Fe, California, San Simón, San Pedro y El Palmar, entre otras.

El programa, lanzado en Ciudad Delgado por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Viceministro de Prevención Social, Roberto Flores y representantes de la alcaldía municipal de Ciudad Delgado, es un esfuerzo que se ejecuta con fondos de la Contribución Especial de la Telefonía, créditos internacionales y fondos propios de las instituciones participantes en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS).

Ciudad Delgado, San Salvador, 24 de agosto de 2017