Con una inversión de más de $36 millones, el Hotel Hyatt Place estará ubicado en una importante zona de Antiguo Cuscatlán.

Latam Hotel Corporation, enfocada en el desarrollo de propiedades de uso mixto y la construcción de hoteles “Select Service” de la marca Hyatt Place, realizó la colocación de la primera piedra en donde se construirá el hotel, en el municipio de Antiguo Cuscatlán de La Libertad.

Además de esta inversión en San Salvador, los primeros hoteles Hyatt Place en la región centroamericana estarán ubicados en: Guatemala, Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa, el proyecto continuara su expansión en Belice y ciudades del Sur de México.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República Lic. Óscar Ortiz; el ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Lic. William Granadino, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Licda. Milagro Navas y el presidente de LATAM HOTEL CORPORATION, señor Fernando Paiz; quienes develaron una placa y situaron simbólicamente la primera piedra del Hotel Hyatt Place San Salvador. Al acto asistieron funcionarios del Gobierno de El Salvador, empresarios salvadoreños, cuerpo diplomático acreditado en el país, invitados especiales, entre otros.

La inversión asciende a US$ 36, 794,000. La construcción del hotel contará con todas las características Hyatt Place y contempla un proyecto de 11,173 m2 de hotel (140 habitaciones), 9,000 metros cuadrados de oficinas y 3,362 metros cuadrados de área comercial. En este desarrollo se tomaron en cuenta cualidades como sostenibilidad, eficiencia energética, comodidad y variedad de servicios para los huéspedes con un diseño innovador y vanguardista en una de las mejores zonas del gran San Salvador. El proyecto prevée desarrollar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en asociación con organizaciones públicas y privadas que velan por el equilibrio medioambiental y desarrollo social, generando entre las diferentes unidades de negocio, Hotel, Oficinas y Comercio más de 2,500 empleos directos en la fase operativa, así como 1,100 empleos indirectos. Su apertura está prevista para para el primer semestre de 2016.

Celebrando el 11vo Aniversario del Centro Comercial Las Cascadas se completa el proyecto original que en su diseño conceptual reflejaba el hotel que ahora se materializa acompañado de Oficinas y extensión del área comercial. Con esta infraestructura las Cascadas se convierte ahora en un Centro Comercial para la ciudad que permanecerá vivo 24 horas al día.

Este nuevo proyecto hotelero se caracteriza por un diseño vanguardista y de “Life Style” novedoso. Por su funcionalidad y capacidad de adaptarse al viajero de la región, Hyatt Place es la insignia select service de la marca. Hyatt Hotels & Resorts cuenta con una cartera de 483 hoteles operados bajo las diferentes marcas del grupo en 45 países, con más de 20,500 habitaciones. (www.hyatt.com)

El hotel estará operado por la prestigiosa compañía colombiana GHL Hoteles con presencia en 6 países con más de 50 hoteles de las más conocidas franquicias internacionales.