El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la promoción de la inversión pública y privada, Oscar Ortiz, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, inauguraron las obras que mejorarán el servicio de agua potable a unos 15 mil habitantes de la zona oriental de la ciudad de Santa Ana.

El proyecto consiste en la incorporación de Fuente “Villas del Molino” a la  red de zona oriental de Santa Ana, y surge a raíz de que la zona oriente de la ciudad santaneca, conocida como sectores del “Deportivo y Santa Isabel” han estado siendo abastecidos cada dos días por la baja producción de las fuentes actuales de ANDA, mediante maniobras de válvula.

Ahora, con la incorporación de las fuentes de “Villas del Molino” el suministro será de 24 horas diarias.

Es de destacar que la producción de esta fuente es de 700 galones por minuto. Asimismo, se ha mejorado el sistema del que se suministraba agua cada dos días,  y con esta fuente se abastece  24 horas diarias.

“Estos proyectos son los que responden a la gente que históricamente ha estado olvidada. Proyectos que van a impactar en la calidad de vida de cada una de las  familias que nunca antes se le había puesto atención”, destacó el vicemandatario.

El costo de las obras es de aproximadamente $100,000.00, una inversipon que beneficiará a más de 15,000 habitantes de la zona oriental de Santa Ana.

Las comunidades beneficiadas sector Santa Isabel, son: Santa Isabel, La Divina providencia, El Salamo, colonias CEL, García I, García II, Santa Elena I, Santa Elena II, Lomas del Tecana I, Lomas del Tecana II, Castro, San José, Mezquita, San Nicolás, La Ponderosa, El Marañón, Las Violetas I y II, Vías del Molino San Lázaro, San Álvaro.

 Mientras que del sector  El Deportivo, son: Bella Vista, Santa Leonor, El Mora, La Méndez Weis, San José I, San Ricardo, Primavera, Los Olivos, Los Pinos, Altamira, San Carlos, entre otras.

Santa Ana, 30 de agosto de 2016