El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión pública y privada,  Óscar Ortiz,  junto a autoridades del Ministerio de Salud y   autoridades locales, inauguraron la Unidad Comunitaria de Salud Básica en el cantón San José, del municipio La Laguna de Chalatenango.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a 1, 848 habitantes del cantón San José, La Laguna, quienes tendrán servicios de salud  más cerca.

La construcción de las nuevas instalaciones de la unidad San José, La Laguna, inició el 3 de febrero del año 2015 y finalizó el 30 de julio de ese año. La inversión para la construcción, equipamiento y mobiliario de la nueva Unidad fue de $153,146.50 dólares, fondos provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es importante hacer llegar la inversión pública a todos los rincones del país. Vamos a seguir invirtiendo en más salud y más educación concentrada en nuestros niños”, expresó el vicepresidente.

En el departamento de Chalatenango la reforma de salud se instaló el año 2010, lo que permitió la  instauración de dos Equipos Comunitarios de Salud Familiar (ECOS) en el municipio de La Laguna, ubicados uno en el área urbana y el otro en el Cantón San José,  desarrollando un amplio despliegue de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad con un enfoque de derechos que garantiza el acceso a los servicios de salud.

 La Laguna, Chalatenango, 27 de septiembre de 2016