Un total de 348 familias del cantón  Tutultepeque, del municipio de Nejapa, cuentan, desde hoy, con acceso a agua potable gracias al proyecto ejecutado entre la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) e Industrias La Constancia (ILC).

La inauguración del proyecto estuvo a cargo del vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto a autoridades de la autónoma y de ILC.

“Por primera vez en este municipio tan importante para nuestra área metropolitana,  en esta comunidad tan representativa para Nejapa,  más de 200 familias, un poquito más de 2,000 habitantes, entre niños, jóvenes y personas mayores,  van a tener por primera vez en la historia,  un servicio de agua decente, limpia y adecuada”, destacó el vicepresidente Ortiz.

El proyecto es fruto de  un convenio de Asocio Público-Privado firmado entre ANDA e ILC  por más de un millón de dólares para la ejecución de obras para abastecer de agua potable a casi 2 mil habitantes de Tutultepeque en una primera etapa.

“Este es el resultado positivo de un buen trabajo entre sector público y el sector privado.  Esta es la ruta del país.  El sector público no puede trabajar por un lado  y el sector privado por otro, tenemos que estar juntos. Tenemos que hacer un esfuerzo.  Todos y todas tenemos la responsabilidad de hacer una mejor comunidad, mejor municipio, un mejor El Salvador,  y eso sólo lo vamos a lograr multiplicando a lo largo y ancho del país proyectos de estas características”, recalcó el vicemandatario.

De acuerdo al convenio, el  aporte de ANDA fue de  $29,553.02, y el de ILC de  $994,999.15, haciendo un total de $1,024,552.17 para la introducción del sistema de agua potable y saneamiento básico en las comunidades: Casco de La Hacienda,  El Gramal, El Pozo, El Puerto, La Escuela, Ceiba Rosales,  y El Chirrinal, todas del  Cantón Tutultepeque.

Asimismo, el convenio detalla que la autónoma e ILC identificarán nuevas comunidades de Nejapa con similares necesidades para una segunda etapa del proyecto.

Este proyecto es parte del compromisos cumplidos por gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, cuando en marzo de 2015 se comprometió a  ampliar la red de distribución y llevar el recurso hídrico a las comunidades de Nejapa. Esta promesa es posible a través de ANDA con el apoyo de la empresa privada, demostrando  las excelentes relaciones con dicho sector, en beneficio de los sectores más vulnerables.

Nejapa, 07 de junio de 2016