El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortíz, presidió esta mañana el acto de inauguración del “Coworking Center UDB”, un espacio físico ubicado en la Universidad Don Bosco que busca propiciar la innovación en las micro y pequeñas empresas vinculadas a la elaboración de productos textiles, cerámicos y dulces típicos.

“Un país para que tenga futuro debe estar concentrado en producir, debemos recuperar nuestra capacidad de restablecer nuestro resorte productivo. Un país que depende de otros es un país que no tiene asegurado su prosperidad, por eso es importante esta alianza ejemplo de como integrar intereses compartidos con actores públicos, privados y microempresas”, expresó el Vicepresidente Ortiz.

Esta obra es parte del proyecto “Fomento del Movimiento Nacional Un pueblo un Producto en El Salvador para el desarrollo de la industria local distintiva en los municipios de la micro región del Valle del Río Jiboa e Ilobasco El Salvador”, que se ejecuta con la asesoría del Fondo De Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF) y el acompañamiento y Monitoreo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

El CoWorking Center está situado en el Centro de Innovación en Diseño Industrial y Manufactura de la Universidad Don Bosco, esta infraestructura moderna ofrece servicios de transferencia tecnológica para la industria del país.

Con esta obra se impartirá capacitación técnico-científica de equipos multidisciplinarios en procesos de investigación, diseño, promoción, distribución y comercialización de productos de la industria local distintiva con valor agregado; así como y trabajo en conjunto para construcción de proceso de mejora de la producción local.

“Innovación, conocimiento y mejoramiento permanente de los productos serán los pilares de este gran programa” destacó el vicemandatario.

Del mismo modo, agregó que esto significa más empleos, sueños, prosperidad y un enorme potencial para el crecimiento de la economía, por lo que el gobierno del Presidente Sánchez Cerén continuará en esta ruta logrando que las micro y pequeñas empresas sean y sólidas.

Es de destacar que este es el primer CoWorking de tres que serán instalados a nivel nacional, con apoyo de la embajada taiwanesa.

Junto al vicemandatario presidieron la reunión el rector de la Universidad Don Bosco (UDB), Mario Rafael Olmos; la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie y la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel.

Soyapango, 14 de julio de 2017.