El Vicepresidente electo de la República Oscar OrtIz y el Consejero Delegado Manuel Calvo García Benavides, de la Empresa Calvo, sostuvieron una reunión de cortesía en la que intercambiaron importante información sobre el proceso de transición del nuevo gobierno del Presidente electo Salvador Sánchez Cerén.

En esta oportunidad, el vicepresidente manifestó que la transición está avanzando positivamente. “Salvador ya dio a conocer los primeros nombres de los funcionarios que integrarán el gabinete de gobierno y las principales acciones dirigidas a dinamizar la economía, el desarrollo social y la seguridad del país”, mencionó.

EO8A2722Oscar también reafirmó el compromiso del nuevo gobierno para impulsar el desarrollo de la franja costero marina, particularmente la región oriental del país, donde se espera el pronto funcionamiento del Puerto de la Unión Centroamericana, el Ferri, el impulso agropecuario e industrial y su vinculación con la ampliación y modernización de la plataforma de servicios logísticos. Anunció, también, que están trabajando en función de la firma del FOMILIO II, como parte de los aproximadamente mil 500 millones que están en la ruta de inversión.

Por su parte, Manuel Calvo García, expresó las felicitaciones de la Empresa Calvo a la fórmula ganadora del FMLN y reconoció las excelentes relaciones que han sostenido con el gobierno del Presidente Funes, los logros en materia social y su disposición de fortalecer estos lazos con el nuevo gobierno.

“Estoy convencido que el desarrollo económico y social del país y de la región oriental es una de las apuestas que el nuevo gobierno debe de impulsar, creando las condiciones para que el sector privado pueda invertir”, detalló.

Oscar planteó el potencial que tiene el Departamento de La Unión para convertirse en uno de los centros atuneros del pacífico, lo que se traduciría en la capacidad de impulsar encadenamientos productivos y de servicios que harían dinamizar la economía de la región oriental y del país.