Un importante grupo empresarial peruano dedicado al desarrollo, producción y comercialización de películas y recubiertos para empaque flexible inauguró junto al Gobierno de El Salvador, la primera planta de esta índole en el país y la región.

La planta de OPP Film El Salvador S. A. de C. V., filial de Oben Holding Group, será única en su clase en la región Centroamericana y el Caribe, convirtiéndose en un referente de la industria, con maquinaria alemana e inglesa, con altísimos estándares de cuido del ambiente y de eficiencia. El monto de la inversión es de USD 100 millones generando más de 200 empleos directos.

 El Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, acompañó esta mañana a la empresa OPP Film El Salvador S. A. de C. V., filial de Oben Holding Group a la inauguración de la primera planta de producción y comercialización de películas y recubiertos para empaque flexible, con este hecho El Salvador se convierte en el primer país en que el grupo se instala fuera de Sudamérica.

Esta planta de manufactura de película plástica, está ubicada en San Juan Opico, La Libertad, consta de 2 líneas de producción con una capacidad de 70,000 toneladas anuales de polipropileno biorientado, generará más de 200 empleos directos en plena operación y priorizará en la contratación de personas que viven en la zona; además estima que los empleos indirectos llegarán a más de 400 y proyecta que su  inversión crecerá significativamente y podría hasta duplicarse en los próximos años alcanzado los USD 200 millones.

Toda la organización de Oben Holding Group está compuesta por más de 2,000 personas, posee su matriz en Perú, donde se concentra la mayor capacidad de manufactura. Sus principales mercados son Norte, Centro y Sudamérica. Actualmente también exporta a más de 25 países, incluyendo España, Italia, Francia y algunos países de África, por lo tanto esta nueva planta en nuestro país reforzará la producción del sector plásticos y sobre todo nuestras exportaciones a la región y Norte América.

Los empresarios expresaron que eligieron invertir en El Salvador por varias razones, entre las cuales destacaron: la ubicación geográfica, red de carreteras con países vecinos, fácil acceso a puertos y aeropuertos, estabilidad política macroeconómica, acompañamiento gubernamental al inversionista y sobre todo el recurso humano calificado y comprometido al trabajo que posee el país.

El Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, destacó la importancia de la atracción de nuevas inversiones al país y agradeció la confianza depositada en nuestro país: “en nombre del pueblo salvadoreño y de mi Gobierno les doy las gracias por considerar a nuestro país como el lugar indicado para invertir. Gracias a OPP Film, El Salvador se fortalece como un referente de la industria en Centroamérica”, aseguró.

El Gobierno de El Salvador, a través del vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, en conjunto con otras instituciones del sector público, han acompañado a estos inversionistas, y los continuará apoyando para la ejecución de las operaciones de la empresa. La industria plástica a la cual pertenece OPP Film, se encuentra entre las prioridades de la Política de Transformación Productiva del Gobierno de El Salvador y esta inversión viene a consolidar el papel líder de este sector en la región de Centro América y el Caribe.

San Juan Opico, 12 de diciembre de 2016