San Salvador, 8 de mayo. Este día el Vicepresidente electo, Oscar Ortiz, estuvo presente en la sesión ordinaria del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).

Durante la reunión el Vicepresidente electo expresó la visión del nuevo gobierno, con énfasis al Área Metropolitana de San Salvador “Este acercamiento obedece a la visión del nuevo gobierno en construir una fuerte alianza  desde una concepción de descentralización y desarrollo local; pretendemos ser un fuerte interlocutor desde el gobierno central para echar adelante la agenda metropolitana”, aseveró.

Además, mostró apertura para acompañar los temas metropolitanos con el objetivo que el COAMSS se encamine en un verdadero Gobierno Intermedio, fuerte y sólido con temas claves como: prevención de violencia, circuito de video-vigilancia, emprendedurismo local, central de abastos, residuos sólidos, transporte, entre otros.

También, se reiteró  que a la mayor brevedad posible, como Gobierno Central, se insertará al COAMSS en las temáticas de descentralización y se impulsará la nueva visión del AMSS, desde una perspectiva compartida.

Finalmente agradeció y reconoció el trabajo del Coordinador General del COAMSS, Norman Quijano.

Por su parte el COAMSS, en pleno y de forma unánime, reconoció los aportes, amistad y reconocimiento político y los mejores deseos para el gran reto que asumirá como Vicepresidente Electo; y expresaron, su reconocimiento al invaluable labor del Alcalde titular Oscar Ortiz a favor del desarrollo local y del país en general.