El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, participó en la XXXVIII Premiación a los Exportadores Destacados 2013-2014 de La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

Durante la premiación el Vicepresidente destacó la importancia del rubro para el crecimiento de la economía.

“No hay nada más importante que hacer crecer la economía del país”. Agregó “necesitamos apostarle a las exportaciones”.

Por su parte Pablo Durán, presidente de Coexport, aseveró que “El crecimiento económico del país solo se logrará con las exportaciones”, asegurando que es a través de este rubro que se concretizara, en parte, el crecimiento sostenido de la economía.

Entre los premios entregados están el “Premio al Exportador”, se lo agenció la empresa Chocolates Melher, compañía del sector de alimentos y bebidas; “Exportador al Área Centroamericana” a la empresa Resortes y Alambres. El distintivo “Trayectoria y Agroindustria Exportadora” fue entregado a La Asociación de Avicultores de El Salvador (Aves). el “Premio al Exportador de Servicios” se lo llevó Avitours, compañía de servicios de transporte, viajes y “tour-operadores”.

El premio “Innovación Exportadora” se le entregó a la compañía de servicios médicos El Salvador Medical Holding. La empresaria creadora de QUMBO, dedicada al diseño de textiles y accesorios artesanales, Lourdes Mena, fue homenajeada como la “Mujer Exportadora”.