En el marco de los acercamientos al sector privado, el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, visitó la empresa Sigma Q para conocer de cerca el desarrollo que la compañía ha tenido en el país.

Henry Yarhi, presidente de la empresa, agradeció la visita del Vicepresidente y destacó la apertura del nuevo gobierno de trabajar de cerca con la empresa privada.

“Lo que necesitamos para reactivar la economía y  el crecimiento es tener un buen entendimiento entre el gobierno y el sector privado”, detalló.

Por su parte, Oscar Ortiz, explicó la plataforma que el Gobierno quiere crear en base a un diálogo permanente y sostenido entre sector público y privado.

“La economía y empleo son prioritarios, nos interesa que la iniciativa privada crezca, que hayan reglas claras, queremos trasladarles un mensaje de certidumbre y confianza”, aseveró.

Se destacó, también, que para concretar a largo plazo las inversiones en necesario continuar con el acercamiento al sector privado, e implementar medidas que faciliten el comercio en aduanas y pasos fronterizos.

Sigma Q es una empresa salvadoreña con 45 años de trabajo en el país. Genera alrededor de mil 500 empleos y es la proveedora líder a nivel centroamericano. Se espera que en los próximos años incrementen su inversión.