Como parte del compromiso adquirido para impulsar el sector construcción, este día, el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, participó en la colocación de la primera piedra del edificio de apartamentos Puerta Los Faros.

Con una nueva inversión de $16 millones que complementa los casi $60 millones que ya se han invertido en todo el conjunto condominal Portal Canarias, se están generando más de mil empleos directos y cerca de 4 mil empleos indirectos.

Durante la ceremonia, el director ejecutivo de Urbánica, Alejandro A. Dueñas expresó la   importancia del apoyo de lasinstituciones gubernamentales, para continuar generando la inversión que el país necesita, más fuentes de trabajo y lassoluciones de vida que como Grupo Dueñas ofrece,“pues la industria de la construcción es uno de los ejes fundamentales del progreso y Urbanica quiere continuar siendo parte de ello”, enfatizó.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Lic. Oscar Ortiz confirmó a su vez el apoyo que como gobierno estánpromoviendo en la industria de la construcción, para agilizar los procesos de trámites y sus tiempos, para dar fluidez a la inversión en el país y aplaudió al Grupo Dueñas por la inversión que están realizando, al mismo tiempo que animó a más inversionistas a creer en El Salvador.

Además, resaltó los esfuerzos que se están realizando junto al sector privado para impulsar al sector construcción. “Es importante el dinamismo que ha arrancado en el sector, sobretodo en el acuerdo que hemos construido en los últimos siete meses, y que nos va a permitir que este quinquenio sea el quinquenio de la construcción”, puntualizó.

Son más de 1,500 millones de inversión que están comprometidos para este año. Se han facilitado lo procesos para 20 proyectos que representan 240 millones de inversión directa.

Sobre puerta Los Faros

Puerta Los Faros estará ubicado en el Distrito El Espino 361°. Este Condominio Residencial está conformado por dostorres de 11 niveles con un total de 57 apartamentos con áreas desde 120m2 de construcción.