Con una inversión de $5.5 millones Plycem confirma las intenciones de mantener su liderazgo en la industria de la construcción salvadoreña, a través del ambicioso proyecto de modernización robótica en su planta de Ilopango con el que se convierte en la primera y única empresa productora de fibrocemento en Latinoamérica que incorpora este tipo de tecnología en el proceso productivo.

Con esta implementación la firma culmina la fase final de un proyecto que se inauguró semanas atrás en su planta ubicada en Costa Rica y que hoy, es una exitosa realidad en El Salvador. La automatización adiciona innovadores robots de la marca alemana Kuka Robotics que hacen más eficiente y sistematizada la producción de materiales de fibrocemento tan conocidos como el techo de la marca Eureka, fabricados por la firma.

El avance tecnológico permite que el mercado salvadoreño tenga la posibilidad de adquirir soluciones completas e integrales para la construcción, que son mucho más competitivas que cualquier otro producto local o importado. Pero además ofrece valores diferenciadores que no son fáciles de copiar por la competencia, por lo tanto el más beneficiado es el cliente.

“No nos conformamos con tener cualquier planta de producción de fibrocemento, con esta inauguración dejamos claro que estamos dispuestos a invertir agresivamente en El Salvador para cuidar nuestro liderazgo, con la mejor y más moderna planta de producción del país y la región, en donde se fabrican productos de calidad mundial pero accesibles al bolsillo de los salvadoreños”, destacó el Sr. Oscar Fonseca, Director General Corporativo de Plycem.

La actividad también contó con la participación del Vicepresidente de El Salvador, el Sr. Oscar Ortíz, quien desctacó el apoyo que desde el Ejecutivo se le està dando a las empresas para generar más inversiones. “Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos para hacer crecer a El Salvador, y lograr una mejor calidad de vida para los y las salvadoreñas; estamos apostando por la tecnología y la innovación, por una mano de obra más calificada y empleos mejor remunerados”, afirmó el Vicemandatario.

El proyecto total valorado en $12 millones, benefició las plantas de El Salvador y Costa Rica, evidenciando los planes de expansión con los que la compañía pretende seguir alcanzando su crecimiento.

Es por ello que con la automatización, Plycem el fabricante de los techos Eureka y un amplio portafolio que incluye 15 soluciones para construcción liviana, continuará ofreciendo en el país una opción constructiva de primer nivel que combina calidad, variedad, garantía, asesoría y seguridad; pero sobre todo innovación del nivel de grandes productores mundiales.

Acerca de Plycem

Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio. Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquier necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.

Ilopango, San Salvador, 22 de Octubre de 2015.