El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) premió la destacada gestión realizada por las Instituciones Financieras Intermediarias durante el año 2015, en la utilización de líneas de financiamiento y garantías que BANDESAL tiene a disposición de las MIPYME.

El evento de premiación tuvo el acompañamiento del vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, quien resaltó la labor importante labor que realiza Bandesal en la estimulación de la actividad productiva nacional, con la búsqueda de más aliados claves para dinamizar toda la actividad que el gobierno ha planteado para el crecimiento económico del país.

“Bandesal es un brazo clave de la micro, pequeña y mediana empresa. Tiene dirigido todo su esfuerzo a la política de transformación productiva. Porque la mayor cantidad de créditos colocados durante todo este año van directamente a estimular la actividad productiva del país, a fortalecer el espíritu emprendedor de nuestros micro y pequeños empresarios”, expresó el vicepresidente.

A través de la premiación se busca fomentar entre las instituciones intermediarias, las mejores prácticas, el manejo oportuno de los riesgos crediticios y el manejo adecuado de sus indicadores financieros.

En este evento se realizaran dos premiaciones: la Premiación Fondo Salvadoreño de Garantías y la Premiación Programa El Salvador Crece – BID.

Asimismo, se entregó un reconocimiento Especial a los aliados estratégicos que han otorgado fondos de financiamiento: el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el banco alemán KfW, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)