El vicepresidente de la República y comisionado Presidencial para la promoción de la  Inversión Pública y Privada, lic. Oscar Ortiz, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA), Nelson Vanegas y autoridades de AVIANCA Holdings de S.A, dieron a conocer  importantes anuncios sobre las inversiones a desarrollarse  este año 2016, en el marco de la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG) y otras infraestructuras portuarias y aeroportuarias del país.

Entre las proyecciones para el 2016 se contempla una inversión cerca de $41 millones de dólares en distintos proyectos a desarrollarse en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, Aeropuerto Internacional de Ilopango, Puerto de Acajutla y el Puerto de la Unión.

Solo en el Aeropuerto Monseñor Romero se ha proyectado una inversión de $34,877,580.01 , para el desarrollo de obras como: la Construcción de 4 posiciones de estacionamiento para aeronaves; remodelación del estacionamiento de vehículos del edificio terminal de pasajeros; ampliación en Área de Chequeo de Pasajeros Edificio Terminal de Pasajeros; la construcción de 4 salas de espera para atención a pasajeros en el Edificio Terminal de Pasajeros; compra de equipo para el emplazamiento del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) de la cabecera 25, entre otros.

Asimismo, para el Puerto de Acajutla, Sonsonate, se anunció una inversión cercana a los $5 millones de dólares; para el Aeropuerto Internacional de Ilopango, $1,266,425.00,  y en el Puerto de La Unión $400,000.00.

Estas inversiones en proyectos estratégicos son parte del compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por convertir a El Salvador en una plataforma logística a nivel regional, aprovechando la capacidad instalada, la posición estratégica de las distintas terminales portuarias y aeroportuarias, y la apuesta del sector privado por invertir en el país.

Entre las autoridades de AVIANCA presentes se encontraron: el presidente de AVIANCA, Roberto Kriette; el vicepresidente de AVIANCA, Fidel Chávez Mena; Roberto Grajales, director financiero y Santiago Andrés Thiago, director de operaciones.

San Salvador, 03 de marzo de 2016.