El Vicepresidente de la República y Comisionado para la atracción de Inversión, Oscar Ortiz, visitó la planta de gas licuado del Grupo Tomza Internacional para conocer el plan de inversión 2017, el cual impulsará nuevamente el desarrollo de El Salvador.

Desde que se inició Grupo Tomza ha invertido un valor aproximado a los 50 millones de dólares y para este 2017 se ha tomado la determinación de invertir en equipo de reparto, infraestructura, tecnología y desarrollo por un monto de 5 millones de dólares, en un programa permanente de crecimiento para consolidar las tres empresas filiales en este país.

Con esta inversión que representa un 10% de lo ya invertido en el país, se espera generar más de 500 empleos directos y mil indirectos beneficiando a mas de 4 mil salvadoreños.

Con estos proyectos Grupo Tomza busca impulsar fuertemente el desarrollo de tecnologías limpias, en sectores industriales agrícolas, llevando su fuente de energía como una opción rentable, ecológica y segura para los empresarios de todo el país.

Grupo Tomza incrementará la fuerza de ventas para llevar sus productos a más hogares, y así ayudar a mejorar la economía a través del subsidio que el Gobierno otorga y a la vez comprometerse con el cuidado ambiental al evitar el uso de leña.

La Fundación de Grupo Tomza apoyará la Asociación Salvadoreña de padres y amigos de niños con cáncer con un donativo de 100 mil dólares, para el apoyo al programa de ayuda a las salvadoreñas que perteneces a al asociación.

El Vicepresidente destacó el trabajo de Grupo Tomza y aseguró que esta empresa seguirá creciendo en El Salvador, país estratégico para el desarrollo y crecimiento de las operaciones en toda Centroamérica.

Chalchuapa, 19 de abril de 2017