En el marco de la apuesta del gobierno por impulsar el deporte creando escenarios deportivos de primer nivel, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, presentaron el proyecto de “Remodelación del estadio Juan Francisco Barraza”, y juramentación del Comité Ejecutivo encargado de dirigir y supervisar el proyecto.

De acuerdo con el vicepresidente el objetivo de renovar estos espacios es reunir a la familia salvadoreña en torno al deporte.

“Queremos llenar los escenarios deportivos de muchos aficionados, que sean espacios de sana convivencia, para eso estamos impulsando la remodelación del estadio Barraza, para que sea un sitio digno de grandes eventos deportivos”, enfatizó.

La inversión inicial para la remodelación de este histórico escenario deportivo será de dos millones de dólares, provenientes del Gobierno Central y la municipalidad, mientras que para la continuidad del proyecto se buscará apoyo de la empresa privada y migueleños en el exterior.

El Vicemandatario recordó que una de las grandes apuestas del gobierno en el deporte es la inversión en Infraestructura Deportiva donde se incluye la remodelación de espacios deportivos históricos.

Anunció que otros de los proyectos en los que se invertirá están: el estadio Oscar Quiteño, en Santa Ana, el estadio de fútbol playa, Acajutla, el Complejo Deportivo de Santa Ana, y el complejo Deportivo de San Miguel.