El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó a un grupo de funcionarios y funcionarias que se desempeñarán en diversos cargos directivos en  instituciones del Ejecutivo.

El Consejo de Mejora Regulatoria se juramentó al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, como miembro propietario del área de inversión, y a Javier Ernesto Simán Dada, como miembro propietario representando al sector no gubernamental.  Asimismo a José Luis Merino, como viceministro de inversión extranjera y financiamiento para el desarrollo, y a Raúl Antonio López, como viceministro de justicia.

Para el consejo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) el mandatario tomó protesta a Antonio Juan Javier Martínez como cuarto director propietario del Consejo de Administración.

Por su parte, el capitán David Roque Saca Amaya y el coronel Jorge Rigoberto Fuentes Velarde rindieron protesta como miembros de la junta directiva del IPSFA en las categorías de Oficial Subalterno y de Pensionados respectivamente.

Para el Tribunal del Servicio Civil se nombró como  miembro suplente representante del órgano Ejecutivo a Salvador Anibal Osorio.

De igual forma, rindieron protesta José Álvaro Cornejo Mena, como director presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo; Mario Edgardo Montes Figueroa como suplente del director presidente; Ulises Antonio Gálvez y Jorge Rafael Angulo Velásquez, como director propietario y suplente respectivamente en representación del sector no gubernamental.

Para el consejo directivo del Banco Central de Reserva,  se nombró a José Francisco Lazo Marín y Juan Francisco Cocar Romano como directores propietarios del sector no gubernamental.

También se juramentó a Rebeca Beatriz Flores Palacios y Hugo Rafael Santamaría Molina como directores propietarios del sector no gubernamental del consejo directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, mientras que Marcelo Suárez Barrientos y Nelson Alexander Maldonado fueron nombrados como directores suplentes.

San Salvador, 20 de octubre de 2016