San Salvador, 16 de May.- El presidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que en su gestión se construirá una sociedad cada vez más equitativa e inclusiva que logre enfrentar los grandes desafíos del país, visión que comparte con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las palabras del mandatario electo fueron brindadas durante la apertura de la sesión de diálogo denominado “Diagnóstico y principales desafíos de El Salvador” y en la que participaron representantes del BID, funcionarios del gobierno y ministros designados por la futura administración presidencial, como Tharsis Salomón López (futuro titular de Economía), y Carlos Cáceres, actual ministro de Hacienda y designado para el próximo período.

Salvador Sánchez Cerén aseguró que el intercambio de experiencias con el BID durante esta jornada va a permitir tener un mejor entendimiento sobre los desafíos, posibles soluciones y alternativas con las que éstos se pueden enfrentar.

El Presidente electo explicó que la población tiene una gran esperanza de que “va a continuar la política social que les está garantizando una mejor calidad de vida a las personas resolviendo el problema de la pobreza de muchas formas”.

Gina Montiel, gerente del BID para Centroamérica y República Dominicana, aseguró que el encuentro tiene como propósito integrar un solo equipo con El Salvador y definir una agenda de desarrollo que permita en el corto plazo superar los principales retos que tiene el país para renovar su crecimiento de una forma inclusiva y sostenible.

Roberto Lorenzana, designado como Secretario Técnico de la Presidencia, también tomó la palabra para explicar que el nuevo gobierno profundizará algunas medidas exitosas de la actual administración.

Entre los temas discutidos en el evento se encuentra la identificación de las áreas prioritarias para la nueva Estrategia del Banco con El Salvador 2014-2019