Este día el vicepresidente electo Oscar Ortiz se reunió con las Juntas Ejecutivas del Sistema de Naciones Unidas del PNUD, UNFPA, UNOPS, UNICEF, PMA, y ONU MUJERES, para dar a conocer las prioridades que junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, implementarán en los próximos años de su gestión.

Entre los principales mensajes resaltó el nombramiento del actual secretario de asuntos estratégicos, Hato Hasbún, como encargado del proceso de diálogo político, económico y social durante la transición; además de la designación de Hugo Martínez como el canciller de la República durante su administración.

EO8A1996 - copia En su mensaje Oscar habló de los “principales temas” que requerirá de un mayor trabajo.

“En los próximos cinco años las prioridades en las que nos concentraremos serán en ser un gobierno de continuidad y profundización de los cambios”, aseveró Oscar.

Los temas de economía, seguridad, políticas sociales y la institucionalidad democrática serán claves en el próximo gobierno del cambio.

“Lograremos un crecimiento económico constante,  arriba del 3%, recuperaremos la capacidad productiva, apostaremos por mas industria para generar más empleo”, mencionó Oscar a más de 25 participantes de las Juntas Ejecutivas entre los cuales se encontraba el embajador de ONU Mujeres de Uruguay, Gonzalo Koncke Pizzorno y el embajador del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Guatemala, Stephanie Hochstetter Skinner.

El propósito principal de la visita conjunta es mejorar la comprensión de la forma en que los organismos y agencias de las Naciones Unidas contribuyen a ayudar a los países en sus esfuerzos para alcanzar el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El trabajo del presidente y vicepresidente electos continúa con reuniones y encuentros claves para poner en marcha el Plan de Gobierno que se impulsó durante la campaña.
EO8A2024 - copia