El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto a la directora ejecutiva del ISNA, Elda Tobar, colocó hoy la primera piedra del Resguardo Metropolitano para la Atención Integral de Adolescentes con Detención Administrativa en el que se invertirá 1 millón 23 mil dólares.

“Ahora lanzamos el primer proyecto de lo que será, dentro de unos cuatro meses, el primer resguardo metropolitano a escala nacional, que va a ser el primer esfuerzo pionero, modelo, innovador, de un sistema de resguardos para los próximos años”, expresó el vicemandatario.

Este es el primer centro de resguardo en todo el país que estará a cargo del ISNA, con custodios policiales y que estará situado a la par de Cárcel de Mujeres, en Ilopango y se proyecta crear otros dos centros para la zona oriental y occidental.

“Una reingeniería total en el campo de los adolescentes y los niños que están entre 12 y 18 años. De eso se trata este sistema nacional de resguardos para poder abordar bajo un sistema de derechos la situación de los adolescentes que a que han tenido un problema con la ley o están en fase de detención administrativa”, afirmó el Vicepresidente Ortiz.

Este nuevo sitio tendrá la capacidad de albergar a unos 10,000 adolescentes al año, contará además con un equipo del Ministerio de Salud y su construcción generará unos 100 empleos.

 

Ilopango, 25 de agosto de 2017