El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a Ejecutivos de la empresa TIGO de El Salvador y representantes de la desarrolladora Tuscania, colocaron la primera piedra del campus empresarial de TIGO.

El campus corporativo será construido en Vía del Corso, un proyecto urbanístico de Tuscania en el que se integran áreas comerciales, culturales, y corporativas,  y que está ubicado en carretera al Puerto de La Libertad.

El nuevo campus de Tigo, albergará sus oficinas, área de reuniones, una plaza para eventos, así como también espacios de recreación para sus colaboradores.

Con la construcción del campus, la empresa desarrolladora invertirá aproximadamente $17 millones de dólares, y, generará un estimado de 400 empleos directos e indirectos lo cual representa un mejor estándar de vida para las familias salvadoreñas y por ende un impacto positivo en la economía nacional.

“Este proyecto que es una alianza ganar-ganar. Todo mundo gana. Porque gana el municipio, más de 400 empleos; gana la inversión, más de 17 de millones de dólares; hay una alianza privada-privada”, expresó el vicepresidente y comisionado presidencial para la inversión pública y privada.

La finalización de la construcción del campus se prevé sea en el mes de junio 2017 e iniciar operaciones a finales de septiembre.

Para los desarrolladores,  Campus TIGO en Vía del Corso, es el primer complejo de oficinas del país que impactará el medio ambiente de manera positiva, considerando el tratamiento de aguas negras y su reutilización para los jardines y el paisajismo, la utilización de paneles solares y luminarias de bajo consumo.

Es de destacar que la construcción de Vía del Corso, así como el resto de proyectos de Tuscania, se basa en 5 pilares: respeto por la naturaleza, la seguridad jurídica y física, la comunidad, la tecnología, todas estas bajo el principio de la sostenibilidad.

El proyecto cuenta con la asesoría del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, CEDES y el capítulo local del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, también conocido por sus siglas en inglés WBCSD.

Zaragoza, 19 de julio de 2016.