El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz participó hoy en la develación de la placa de agradecimiento al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi,  en el Centro de Atención a Víctimas.

Este evento, en el que estuvo presente el funcionario de Naciones Unidas, tuvo como objetivo reconocer la colaboración  para poner en marcha las Oficinas Locales de Atención a Víctimas de Violencia (OLAV).

“Expreso a nombre de nuestro Gobierno y reafirmo nuestro compromiso con este tema, vamos a poner todos los esfuerzos para que el sistema nacional de atención a víctimas sea un programa permanente”, expresó el vicemandatario.

Además, destacó que  se proyecta que el programa de Atención a Víctimas de Violencia se convierta en un programa nacional, por lo que se ha comenzado a desarrollar en los municipios más afectados.

El país cuenta con Oficinas Locales de Atención a Víctimas (OLAV) en Ilobasco, Zacatecoluca, Soyapango, Ahuachapán, Apopa, Olocuilta, Chalchuapa Y Cojutepeque.  Además en el Hospital Nacional de Sonsonate, San Juan de Dios de Santa Ana, de Jiquilisco  y de Usulután.

La visita del funcionario de Naciones Unidas es parte de una gira que realiza por Centroamérica y México como parte de su trabajo en favor de los refugiados y desplazados.

El Vicepresidente Ortiz expresó su agradecimiento y reconoció, en nombre del Gobierno, el trabajo de ACNUR y el acompañamiento que ha tenido en el país.

San Salvador, 28 de agosto de 2017