Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de habitantes del municipio de San Luis Talpa, La Paz, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto a la Presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, y el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, inauguraron la reconstrucción del puente vehicular en el cantón Nuevo Edén y colocaron la primera piedra del proyecto de introducción de agua potable y saneamiento básico en este municipio.

Para la reconstrucción del puente vehicular del canto Nuevo Edén se invirtió más de $222 mil dólares, fondos del FISDL, provenientes del programa Comunidades Solidarias Rurales y una contrapartida del gobierno local.

“Esta importante vía de comunicación no solo permitirá mejorar la conectividad entre los cantones y caseríos del municipio, sino que también facilitará toda la actividad económica y la seguridad familiar. Necesitamos garantizar que el país esté completamente conectado”, expresó el vicepresidente Ortiz, respecto al proyecto que beneficiará a un aproximado de 980 personas que a diario recorren dicho camino para trasladarse a sus lugares de trabajo, escuelas, centros de salud, así como para comercializar sus productos.

El nuevo puente tiene una longitud de 17 metros lineales, cuenta con vigas prefabricadas con un ancho de 5 metros lineales, está apoyado en estribos de concreto. En la entrada y salida del puente se construyeron rampas de acceso y muros de mampostería de piedra y aletones. Asimismo, se construyeron 80 metros lineales de concretado de la calle para mejorar la entrada y la salida al puente.

PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO

Asimismo, el proyecto de introducción de agua potable y saneamiento básico tendrá una inversión superior a los 2.8 millones de dólares, fondos provenientes del FISDL, a través del programa Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) y brindará cobertura a unas 780 familias de once caserío de San Luis Talpa que son: San Francisco Amatepe,  El Hervedor, El Anono,  El Lagartero,  El Chilo,  Zabombera Norte,  Los Guidos, La Esmeralda,  Amatecampo Establo,  Amatecampo Colonia y el Chaguitón.

“Estamos comprometidos en llevar la inversión pública a la gente que más lo necesita; a la gente que históricamente nunca ha tenido la facilidad de que la inversión pública llegue cerca de su casa y sus comunidades”, recalcó el vicemandatario.

San Luis Talpa, 30 de abril de 2016